miércoles, 14 de junio de 2017

¿Cómo se realizan las flores preservadas o inmortales? Descubre el proceso químico a la que son sometidas las flores para aumentar sus meses de vida

¿Quieres aprender a hacer el proceso de preservación de flores?

Obtén las famosas "FLORES ETERNAS" o "FLORES INMORTALES" un producto muy apreciado por el mercado internacional.

INDIQUIMICA ha desarrollado un proceso de preservación y blanqueo para rosas, el cual te compartimos en este blog.

Ecuador es reconocido globalmente por sus rosas, las cuales son consideradas las más hermosas del mundo.

Desafortunadamente estas flores tienen un tiempo de vida corto, el cual muchas veces complica su exportación.

Por esta razón varias florícolas han apostado a realizar un proceso químico para preservar las flores, el cual consiste básicamente en eliminar el agua de las flores y reemplazar con una solución preservante que permitirá a la flor mantener su estado natural y evitar su degradación.

En este post, te compartimos el proceso desarrollado por INDIQUIMICA. Cabe recalcar que cada flor tiene una naturaleza diferente así que las dosificaciones y parámetros deben ser ensayados en laboratorio hasta obtener la fórmula ideal para la naturaleza de su flor.


PROCESO DE PRESERVACIÓN DE FLORES

(El proceso desarrollado por INDIQUIMICA ha sido validado en rosas ecuatorianas, sin embargo el proceso funciona para todas las flores, para lo cual los parámetros y dosificaciones deben ser validados con pruebas de laboratorio). 

El proceso desarrollado por INDIQUIMICA tiene 4 etapas:
  1. Remover Agua
  2. Blanqueo
  3. Dar Cuerpo
  4. Tintura

1. REMOVER AGUA

Esta etapa consiste en remover el agua presente dentro de la flor, para lo cual se debe utilizar un solvente primario de máxima concentración (NOVA SOLVENTE 1), se debe evitar la presencia de agua en el proceso.

Además se debe utilizar un producto que elimine la cera protectora de la flor, para de esta manera permitir que ocurra la transferencia de agua con el solvente primario, este producto es NOVA BLUMEN.

Todos los químicos requeridos se los debe colocar en un envase y las flores se deben sumergir en el mismo de la siguiente manera:

2. BLANQUEO

Esta etapa consiste en obtener un blanqueo uniforme en la flor, y dejarla lista para la tintura.
El agente blanqueador que se recomienda usar es Peróxido de Hidrógeno, el cual es un auxiliar químico no tóxico y cuya reacción no afectará a la flor.
Pero no todo tipo de Peróxido de Hidrógeno puede ser usado para el proceso de blanqueo, se debe utilizar un producto estabilizado y concentrado como nuestro PEROXIDO DE HIDROGENO IQ, producto industrial que obtiene excelentes resultados de blanqueo.
La reacción de blanqueo con Peróxido de Hidrógeno también requiere un producto que estabilice al Peróxido de Hidrógeno, el cual en solución tiene elevada reactividad, para lo cual se recomienda utilizar nuestro FLORIQUEST.
Tanto el PERÓXIDO DE HIDRÓGENO IQ como el FLORIQUEST se los debe preparar junto al SOLVENTE 1 para crear una solución para sumergir a la flor antes tratada durante 1 hora o más.

3. DAR CUERPO

Esta etapa consiste en cargar la flor con un solvente secundario (como NOVA SOLVENTE 2) el cual es un químico de molécula grande que le dará cuerpo a la flor obteniendo la apariencia natural de una flor madura, la cual permanecerá por más de 1 año.
Para realizar este paso se prepara una solución con NOVA SOLVENTE 1, NOVA SOLVENTE 2, NOVA BLUMEN para facilitar el intercambio de fluidos y NOVA BIOCIDA el cual es un preservante especial, que protegerá a la flor de ataques microbiológicos que causen degradación en la flor. Este proceso dura más de 6 horas.

4. TINTURA

Como paso final se le otorga un color uniforme a la flor. Para este proceso se usa el principio de capilaridad, permitiendo que la flor absorba a partir de una solución con colorante vegetal (recuerda usar el NOVA SOLVENTE 1 en lugar de agua para prepara la solución). Se recomienda utilizar NOVA BLUMEN para facilitar la absorción y fijación del colorante.
Fuente Externa
Después las flores deben ser secadas utilizando flujo laminar con lo que finalmente se obtendrán unas flores que pueden durar por muchos meses.   La complejidad en este proceso es que NO EXISTE UNA FORMULA UNIVERSAL pues esta cambia según el tipo de rosa que se utiliza, sin embargo en INDIQUIMICA hemos desarrollado un proceso estándar con dosificaciones precisas que te permitirán empezar a desarrollar pruebas de laboratorio y a obtener buenos resultados inmediatamente para acelerar la obtención de tu FORMULACIÓN IDEAL. Además que nuestros auxiliares químicos han sido validados y mejorados para obtener los mejores resultados en este proceso. Obtiene nuestro KIT DE PRESERVACIÓN PARA FLORES junto con la TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO de este proceso por $500 dólares. Obtendrás un kit de químicos para realizar pruebas de laboratorio con 80 flores y además obtiene nuestra RECETA ESTÁNDAR con las dosificaciones exactas para realizar el proceso. Para acceder al kit, puedes escribirnos al siguiente Whatsapp: +593987576453

1 comentario: